Més notícies del Concurs de Còmic de Torrent

la opinión de Torrent CULTURA
Torrent premia al mejor cómic jove
ALINA IVASHKO, LAURA DIAZ E IVAN GARCÍA, LOS GANADORES
Redacción Vie, 05/01/2009 - 08:15

El Centro de Información Juvenil (CIJ) ha acogido la inauguración de la exposición de las obras finalistas y ganadoras del I Concurso de Cómic TorrentJove. La puesta en marcha de este concurso, inédito en Torrent, ha contado con una gran participación y una alta calidad de las obras presentadas.
Los participantes del concurso han sido 37 y han estado divididos en dos modalidades. La primera de temática libre con dos categorías, la de hasta 20 años y la de 21 hasta 35 años. La segunda modalidad ha sido la de temática “Frente a la violencia”.
El concurso únicamente contemplaba 3 premios, uno por cada modalidad y categoría pero el jurado de esta primera edición, presidido por la Concejala de Juventud, Lola Roch e integrado por Nuria Vera Aparici, librera especializada en cómics (librería Futurama), Joseba Basalo Medrano, editor de cómics, y Lalo Kubala, autor de cómics, decidió tras la calidad de las obras otorgar además 9 accésits.
La Concejala de Juventud, Lola Roch, junto con responsables del CIJ, entregaron los premios del concurso, tras inaugurar la exposición de las obras ganadoras y finalistas. Además la Delegación de Juventud ha publicado una revista del I Concurso de Cómic TorrentJove en la que aparecen las obras de los ganadores así como también las obras de los 9 accesits, no contemplados en las bases del concurso pero otorgados por el jurado por la gran calidad de los trabajos. Esta publicación se enviará a todos los centros educativos de la ciudad.
La exposición podrá verse en la sala de exposiciones del CIJ, ubicado en la calle Músic Andreu piqueres nº 5, hasta el próximo 31 de mayo.
Premios:Modalidad libre, hasta 20 años: El racisme, de Alina Ivashko.
Modalidad libre, de 21 a 35 años:, La última calada, de Laura Díaz Cubas.
Modalidad ”Frente a la violencia”: Ciències de la vida, de Iván García Aguado.

Accésits / Menciones:

Modalidad libre, hasta 20 años:

Cavernicoles, de Sergio Cuenca Merichal.

Emma Black i el cadàver desaparegut, de Maria BelénGarrido Hita.

Franchu, el patito afortunado, de Manuel Martínez Fuentes.

Modalidad libre, de 21 a 35 años:

Renacimiento, de Antoni Carrillo Bosch.

El indeciso, de Luis Espinosa Olmos.

Dama en apuros, de Víctor Perez Corbella.

Frente a la violencia:

El mañana, de Laura Díaz Cubas.

Tenemos que hablar, de Miguel Delicado Villar.

Maikito, de Joaquín Carro González.

1 comentari:

Smilout ha dit...

Anda si salgo por aqui jajajaja

Soy Laura la chica que se llevo uno de los premios, que sorpresa la mia cuando una amiga me pasa esta foto del concurso, que habia encontrato en tu blog por medio de la apiv...
Un saludo muy grande y esta genial todo tu trabajo! Te ojearé a menudo