El arte y la literatura, galardonados en los premios Rei en Jaume 2009'.

Este año, ha destacado la gran participación de aspirantes, que presentaron un total de 287 obras.
GUILLERMO ESTEBAN-Los ganadores de la nueva edición de los premios Rei en Jaume 2009 se dieron a conocer ayer en Calvià, en un acto en el que los protagonistas fueron el arte y la literatura.
La presente edición, que ha repartido 20.500 euros en premios y ha contado con una notable participación –287 obras a concurso–, premió las artes plásticas, el cómic, la narrativa en castellano y en catalán, la poesía en castellano, catalán e inglés y la investigación.
Los galardonados de esta edición fueron Robert Ferrer i Martorell, Cristina García Perramón, Daniel García Cuenca, Bernat Morey Colomar, Yolanda Adrover, Iván García, Joan Ripoll Romaguera, Jaime Molina García, Josep Pastells Mascort, Cristina Fernández Recasens, Albert Pijuan Hereu, Xavier Corberó i Serrahima, Michael Noonan y María Anabel Torres Restrepo.
Las obras seleccionadas en la categoría de Artes Plásticas se expondrán a partir del miércoles 9 de septiembre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Calvià, mientras que el jueves 10 se inaugurará la exposición de las obras participantes en el certamen de cómic en el edificio Es Generador de Son Caliu.